jueves, 5 de junio de 2014

Instalacion y mantenimiento puertas de comunidades

Instalación y mantenimiento.

Las puertas de garaje para comunidades son las que más necesitan  atención por parta de técnicos experimentados en el sector de automatismos, debido al uso intensivo a que se encuentran sometidos.
En una comunidad de 50 usuarios las puertas pueden alcanzar una media de 300 ciclos diarios, lo que significa que un  año una puerta automatizada de acceso a  aparcamientos ronda los 110 Mil ciclos.

Las más comunes son las puertas de batiente de una hoja.
Algunas Puertas son de gran envergadura y pueden superar los cinco metros de largo como la que me invitaran a instalar en Granada donde fue utilizado un Motor Hidráulico BAC360.
Este robusto operador Hidráulico es sin duda mi preferido no solo por intensidad de trabajo continuo mas también por la  capacidad de arrastro de puertas hasta 795Kg.
Con una presión máxima de 50 Bar y más de 7500N. Para hasta 6 metros de ancho, como podéis ver en el video.

Los dispositivos de seguridad como las fotocélulas son indispensables, se debe de instalar una en el exterior y otra en el interior, porque la mayoría de las entradas solo hay espacio para que pase un vehículo a la vez. 
Puede darse la circunstancia de que sea una entrada con rampa y uno tenga que retroceder mientras hacen la maniobra, y como las puertas de comunidades tienen activado el cierre automático puede producirse el choque con uno de los coches.
Para evitar estas situaciones indeseadas la fotocélula lo que hace es mantener la puerta abierta siempre que se encuentre un obstáculo por delante de ellas hasta que los vehículos dejen de interceptar la señal de la fotocelula.

La electrónica de control debe de ser de uso intensivo siendo siempre aconsejable la utilización de un receptor aéreo en caso de haber  alguna subida de tensión eléctrica que queme el cuadro de control.
En este caso los códigos de los mandos estarán a salvo, porque los receptores difícilmente tienen averías.
Siendo así más fácil la sustitución del cuadro electrónico sin que se tenga de pedir los mandos de los usuarios para volver a programarlos.
        
Los servicios de mantenimiento integral  de la puerta la electrónica y motor deben ser realizados por profesionales formados para que se cumpla los requisitos de seguridad.

Los contratos de mantenimiento son de suma importancia siendo las revisiones periódicas repartidas según la necesidad que el profesional vea conveniente. 




PARA MAS INFORMACIÓN VISITE  Y CONSULTE CON LOS TÉCNICOS DE  AUTOMATEASY.



ESTAMOS:
POLÍGONO INDUSTRIAL LA ROSA                
C\ comercio nº3. 
CP: 18330 CHAUCHINA.
GRANADA \ ESPAÑA.
FAX: 958519204
MOBIL: 651392498

Whatsapp: 651030348


www.automateasy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automateasy